Pistorius posee las marcas mundiales en las pruebas de 100, 200 y 400 metros lisos para atletas que han sufrido una doble amputación. Para correr utiliza prótesis transtibiales construidas en fibra de carbono. Aunque estas piernas artificiales le permiten a Pistorius competir, su uso ha generado protestas de que le dan una ventaja injusta sobre otros corredores. Registra 46.34 segundos en 400 metros, o la máxima velocidad en los Juegos Paralímpicos de Atenas 2004.

Pistorius apeló esta decisión y finalmente el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) le autorizó a competir en los Juegos Olímpicos de Pekín. Para correr en la prueba de 400 metros debería haber obtenido la marca mínima que le exige la federación a todo deportista, pero no la consiguió. Podría haber sido seleccionado para la prueba de relevo 4x400 independientemente de su tiempo, pero tampoco se dio el caso.
Ha sido seleccionado para participar en los Mundiales de Daegu (Corea del Sur) en 400 metros y en el relevo 4x400, y su meta sigue siendo los Juegos Olímpicos, esta vez Londres 2012.
No hay comentarios:
Publicar un comentario