¿Cuánto falta para el inicio de los Juegos Olímpicos Londres 2012?

domingo, 10 de junio de 2012

¿CÚAL ES LA MEJOR EDAD PARA COMPETIR EN LOS JUEGOS OLÍMPICOS?


Uno de los atletas más aclamados en el cierre del desfile fue la holandesa Fanny Blankers-Koen. A los 32 años, era la más ¨vieja¨ de todas las mujeres competidoras, y recibió el apodo de abuela. Ganó cuatro medallas de oro, ninguna mujer antes había logrado tanto.



El deportista mas joven de la historia en participar en unos Juegos Olímpicos fue la gimnasta italiana Luigina Giavotti con once años y diez meses quien ganó además la medalla de plata en la prueba por equipos, en los Juegos Olímpicos de Amsterdam en 1928.




Oscar Swahn

Es el campeón olímpico de más edad de la historia, pues tenía 64 años cuando ganó una medalla de oro en Estocolmo 1912. También es el medallista de más edad, pues ganó una medalla de plata en Amberes 1920 cuando tenía 72 años. Y es además el participante de más edad que haya competido en unos Juegos Olímpicos.





Fuentes:  http://www.elmundo.es/elmundo/2004/01/25/obituarios/1075053548.html
http://elnenenomecome.com/fotos-bebes-ninos/el-deportista-mas-joven-de-los-juegos-olimpicos-de-pekin-2008/gmx-niv38-con2096.htm
http://es.wikipedia.org/wiki/Oscar_Swahn


ALBA C.D.

1 comentario:

  1. Con estas referencias queda claro que el deporte puede practicarse a cualquier edad... y las limitaciones las decide cada uno.
    Estupendo artículo.

    ResponderEliminar